Registro Nacional

¿Qué es el Registro Nacional de Puntos de Cultura (RNPC)?

 

Es una base de datos que unifica a las organizaciones comunitarias de todo el país, la cual permite generar políticas acordes a la realidad y a las necesidades del sector. Para tal fin, el RNPC cuenta con un formulario de inscripción que permite cargar información sobre cuáles son las características generales de cada una, cuáles son las actividades principales que realizan, con qué infraestructura cuentan, si poseen los insumos necesarios, qué articulaciones desarrollan, entre otras cosas.

 

¿Quiénes pueden inscribirse en el RNPC?

 

El Registro incluye información de organizaciones sociales con personería jurídica o sin ella, colectivos de artistas, comunidades, redes culturales, etc. Son centros culturales, bibliotecas populares, radios comunitarias, clubes sociales y deportivos, centros comunitarios, sociedades de fomento, asociaciones vecinales, colectivos de artistas, cooperativas, etc.; cuyo trabajo territorial transforma las condiciones de vida de quienes participan de las actividades y de la comunidad.

 

Todos pueden inscribirse en el Registro. Actualmente se encuentran inscriptas más de 5300 organizaciones en el RNPC.

 

Si ya están inscriptos, es muy importante actualizar los datos!

 

¿Cómo solicitar apoyo para el desarrollo de tus proyectos?

 

Para participar de las convocatorias del programa Puntos de Cultura, es requisito inscribirse en el RNPC. Luego de eso, podrán presentar sus proyectos y, sí son seleccionados, formarán parte de una Red Nacional que hoy integran más de 677 Puntos de Cultura en todo el país.

 

En el sistema de inscripción encontrarán un Instructivo con todos los detalles que les facilitará el proceso. Para ello hagan clic en Inscribirse en el Registro Nacional