Puntos de Cultura Integrales

Proyectos destinados a fortalecer el espacio cultural comunitario que apunten a mejorar las condiciones de creación, producción, disfrute, circulación y alcance de sus actividades.

Con el fin de dar sostenimiento al proyecto integral, el mismo deberá ser ejecutado durante el período de 1 año, renovable por igual período.

La organización deberá presentar una propuesta de desarrollo detallada, que distinga las actividades en un cronograma anual y tenga la correspondiente proyección de los lineamientos a continuar en caso de renovación.

Ejemplo: acondicionamiento del espacio cultural y mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, diversificación de actividades y ampliación de los destinatarios, etc.

DESTINATARIOS: Organizaciones Sociales con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia o Direcciones Provinciales de Personas Jurídicas correspondientes, en el caso de tratarse de asociaciones civiles y fundaciones; o por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) si se tratara de cooperativas y mutuales.

Monto máximo: $125.000.-

REQUISITOS:

1.- Ser un Centro Cultural, Biblioteca Popular; Club de Barrio; Centro Comunitario; Sociedad de Fomento; Asociación Vecinal; Medio de Comunicación Comunitario; etc.

2.- Contar con un espacio físico para el desarrollo de actividades (propio, alquilado, en comodato).

3.- Poseer una trayectoria de al menos 2 años en el territorio.

4.- Presentar un proyecto de desarrollo anual y las líneas de continuación para el caso de renovación.

5.- Contar con la Documentación Requerida para Organizaciones con Personería Jurídica