Convocatoria Finalizada
Por Fondo Nacional de las Artes

Premio de Arquitectura 2019 del Fondo Nacional de las Artes

Tenés tiempo hasta el 25 de junio de 2019
El concurso busca destacar y visibilizar aquellas obras destinadas a espacios culturales, sean estos comunitarios o de uso particular, públicos o privados

¿Qué es?

Segunda edición de Premio de Arquitectura-Espacios Culturales 2019 del Fondo Nacional de las Artes, concurso que busca destacar y visibilizar aquellas obras destinadas a espacios culturales, sean estos comunitarios o de uso particular, públicos o privados, destinados a museos, teatros, auditorios, salas de concierto, galerías de arte, salas de radiofonía, cines, bibliotecas, librerías, talleres de creación artística, estudios destinados a la producción artística, espacios de ensayo y similares. Como así también obras de arquitectura efímera destinada a contener o comunicar proyectos artísticos o culturales, como stands, ferias o espacios expositivos. Conceptos relacionados con la flexibilidad, sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión son relevantes al momento de configurar espacios donde las actividades culturales tienen un papel protagónico y serán especialmente ponderados por los Jurados. La proliferación de ámbitos culturales pensados en todas las regiones de nuestro país contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades y es un vehículo fundamental para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre las generaciones.

¿Para qué?

Para dar visibilidad y destacar aquellas obras de jóvenes arquitectos que resuelven de manera creativa y eficaz, el diseño de espacios cuyo destino sea fomentar y producir actividades artísticas y culturales entre los habitantes de una comunidad, destacándose especialmente los valores de inclusión social y respeto por el ambiente.

Premios

  • 1° Premio: $120.000
  • 2° Premio: $70.000
  • 3° Premio: $40.000

¿Para quiénes?

El premio está dirigido a profesionales arquitectos que no superen los 15 años de recibidos al momento de la ejecución de la obra (argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país) y reconoce obras cuya culminación o implementación no sea anterior a los cinco años de la fecha de presentación a este Concurso.

Las presentaciones se pueden realizar de forma individual o grupal.

¿Cómo participar?

Las obras se presentarán exclusivamente online, a través de la página web del Fondo Nacional de las Artes

Deberán registrarse como artistas y completar el formulario y adjuntar la obra a concursar.

  • Se aceptará 1 (una) postulación por participante.
  • Si los archivos superan el tamaño especificado en la página Web, deberán presentar un link con configuración privada donde se encuentran alojados los contenidos.
  • Sólo se aceptarán las presentaciones como archivo PDF.
  • El formato de la presentación deberá ser en A3 apaisada, con un mínimo de 3 (tres) y un máximo de 10 (diez) láminas.
  • Los participantes deberán presentar imágenes y memoria descriptiva de la obra postulada.
  • Deberán complementar su presentación con plantas, cortes, vistas representativas y todo aquello que consideren relevante para la comprensión de la obra y el impacto que la misma tuvo en la comunidad destinataria.
  • Se deberá indicar el Norte y la escala gráfica en cada plano.