Convocatoria Finalizada
Por Fondo Nacional de las Artes

Concurso de Arte y Transformación Social 2019

Tenés tiempo hasta el 15 de octubre de 2019
La convocatoria reconoce programas artístico-comunitarios que tomen al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social. Debe tratarse exclusivamente de programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha

¿Qué es?

Concurso de Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes que reconoce programas artístico-comunitarios que tomen al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social.

Pueden concursar propuestas de los campos de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales, siempre y cuando trabajen en la intersección del arte con procesos de transformación social. Debe tratarse exclusivamente de programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha.

¿Para qué?

Para reconocer y valorar programas artístico-comunitarios en el país que encuentren al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social; darle visibilidad a iniciativas de base territorial como a otras dedicadas a programas y producciones para la transferencia y multiplicación de saberes y prácticas de arte y cultura para la transformación social y, aportar la sostenibilidad y el crecimiento de los proyectos a través de alianzas con organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Se establecen NUEVE (9) premios de CIENTO VEINTE MIL PESOS ($120.000) cada uno. El Directorio podrá otorgar menciones honoríficas y/o seleccionar programas que podrán ser financiados por otras instituciones públicas y/o privadas que estén interesadas en participar de la presente convocatoria.

¿Para quiénes?

El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca a participar del CONCURSO DE ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL 2019, a individuos y/o asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones sociales, agrupaciones de colaboración y/o colectivos artísticosculturales argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país a presentar programas que trabajen en la intersección del arte con procesos de transformación social.

¿Cómo participar?

Las presentaciones se realizarán online a través de la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes

Los postulantes deberán generar un usuario, completar el formulario y adjuntar el programa a concursar. En el caso de tratarse de una presentación grupal, todos sus integrantes deberán estar registrados en la Plataforma. Asimismo, deberá adjuntarse una nota firmada por cada uno de sus miembros –con aclaración y número de documento– en la cual el grupo designa a un Representante / Responsable ante el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y acepta las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.