Convocatoria Finalizada
Por Fondo Nacional de las Artes

Concurso de Arte y Tecnología 2019 del fondo nacional de las Artes

Prórroga hasta el 19 de septiembre de 2019
Segunda edición del Concurso de Arte y Tecnología del FNA que premia proyectos artísticos que hayan aplicado nuevas tecnologías en su producción. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre

¿Qué es?

Segunda edición del Concurso de Arte y Tecnología del FNA que premia proyectos artísticos que hayan aplicado nuevas tecnologías en su producción. Deben presentarse obras terminadas cuya fecha de culminación sea posterior al 1/1/2016.

¿Para qué?

Para reconocer y premiar proyectos artísticos que, por la aplicación de nuevas tecnologías en su producción, generen novedosas formas de creación y representación.

Premios:

Se entregarán tres premios:

  • Primer Premio: $120.000
  • Segundo Premio: $70.000
  • Tercer Premio: $40.000

¿Para quiénes?

El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES llama a concurso a artistas, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país -de forma individual o en grupo- para que presenten obras realizadas con nuevas tecnologías, a saber: realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D, aplicaciones digitales, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, composición generativa y/o robótica, instalaciones interactivas, net art, videomapping y performance con tecnología, entre otros.

¿Cómo participar?

Las presentaciones se pueden realizar de forma individual o grupal.

Paso a paso para ingresar al Concurso de Arte y Tecnología:

1 - Registrate como artista en la Plataforma del FNA.

  • Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá "Registrarse"
  • Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.

2- Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a la Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón "Inscribite aquí" que figura en la página de cada beneficio o mediante el link Iniciar sesión que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.

3- En la plataforma, clickeá Iniciar nueva solicitud y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.

4- Completá el formulario de inscripción. Clickeá Guarda si querés continuar completándolo en otro momento o Enviar si está listo.

5- Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las Inscripciones enviadas y las Inscripciones para continuar. Estas últimas son las que guardaste pero no enviaste.

La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante la plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma. Si tenés consultas, escribí a [email protected] comunicarte con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.


Teléfono de contacto: 0800-333-4131