Convocatoria Finalizada
Por Teatro Nacional Argentino (TNA)

Convocatoria TNA Produce en el país

Tenés tiempo hasta el 21 de junio de 2019
Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar parte de la Temporada 2020 del programa Teatro Nacional Argentino produce en el país

¿Qué es?

Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar parte de la Temporada 2020 del programa Teatro Nacional Argentino produce en el país. Esta convocatoria apoya el desarrollo de artistas locales que vienen produciendo en diferentes ciudades, para que integren el repertorio de la institución más allá de su sede central. Rosario, Villa La Angostura, Lago Puelo, Córdoba, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Tandil y La Plata son las ciudades en las que el TNA produjo obras durante los últimos tres años, en sinergia con distintos organismos e instituciones provinciales.

¿Para qué?

El programa TNA Produce en el país se viene realizando desde 2017, con el fin de seleccionar proyectos de distintos puntos del territorio nacional y producirlos integralmente, desde la financiación, los recursos humanos y el acompañamiento artístico.

¿Para quiénes?

Esta convocatoria está destinada a grupos y artistas del país (con excepción de CABA) que deseen presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen.

¿Cómo participar?

  1. La presente convocatoria abrirá el 10 de mayo y cerrará de manera definitiva el 21 de junio.
  2. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del presente formulario.
  3. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
  4. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
  5. En el transcurso del año 2019, el TNA contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados para comenzar una primera etapa de entrevistas, en las que se dialogará con el grupo o artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del TNA durante la temporada 2020.
  6. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.
  7. El TNA queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
  8. El elenco debe poder realizar al menos dos funciones semanales durante el período de su contratación.
  9. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.