Convocatoria Finalizada
Por Teatro Nacional Argentino (TNA)

Convocatoria para proyectos destinados a niñas y niños

Tenés tiempo hasta el 21 de junio de 2019
Convocatoria de proyectos teatrales del Teatro Nacional Argentino (TNA), destinados a niñas y niños, para formar parte de la Temporada 2020 en las salas del Teatro Cervantes

¿Qué es?

Convocatoria de proyectos teatrales del Teatro Nacional Argentino (TNA), destinados a niñas y niños, para formar parte de la Temporada 2020 en las salas del Teatro Cervantes.

  • Curaduría: Dirección TNA: Andrés Gallina, Oria Puppo, Alejandro Tantanian. 
  • Curadorxs externxs: María Luján Picabea, Nicolás Schuff.

¿Para qué?

En esta área, en consonancia con la totalidad de la programación, el TNA se ha propuesto abrir un espacio de innovación y reflexión en artes escénicas que interpele los diversos imaginarios de infancia. Propuestas que incluyan y respeten a las niñas y niños como espectadores.

Temáticas, poéticas y estéticas que las/los estimulen y desafíen a pensarse aquí y ahora. Los proyectos escénicos a presentarse no deben estar avanzados ni concluidos, ya que la propuesta de la convocatoria incluye el acompañamiento del proceso de trabajo desde la etapa inicial.

¿Para quiénes?

Para grupos teatrales y/o teatristas individuales.

¿Cómo participar?

  1. La presente convocatoria abrirá el 10 de mayo y cerrará de manera definitiva el 21 de junio.
  2. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del presente formulario.
  3. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
  4. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
  5. En el transcurso del año 2019, el TNA contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados para comenzar una primera etapa de entrevistas, en las que se dialogará con el grupo o artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del Teatro Cervantes durante la temporada 2020.
  6. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.
  7. El TNA queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
  8. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.