Preguntas frecuentes

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 

          

Referido a la Postulación

¿Cómo puedo postularme?

La postulación consta de 2 etapas obligatorias:

1) se deberá realizar de forma digital ingresando a LINK INSCRIPCÍÓN y completando el Formulario de Postulación.

2) se deberá presentar en persona o enviar por correo en sobre cerrado a Alsina 465, 5to piso CABA (C1088AAE), DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL la documentación detallada en las bases y condiciones incluyendo el formulario digital de la postulación impreso y firmado.

 

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante?

Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria “Proyectos de Investigación”. Su envío es obligatorio y consta de los siguientes items:

Comprobante impreso del formulario de inscripción digital sin tachaduras, raspaduras y/o enmiendas, y firmado por el solicitante.

Curriculum Vitae del Investigador de un máximo de 5 páginas.

Copia del Título de grado y/o posgrado (en caso de no poseer el título se aceptará una certificación de título en trámite).

Presentación del proyecto de investigación según modelo que obra como ANEXO B de las presentes Bases y Condiciones.

De no presentarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado será considerado inadmisible.

 

Preguntas Generales

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse a esta convocatoria ciudadanos argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros con residencia permanente en el país, de hasta 50 años de edad y poseedores de título de grado (carreras universitarias de CUATRO (4) años como mínimo).

¿Quiénes no pueden postularse?

No podrán presentarse funcionarios o empleados que presten servicios o que presenten cualquier modalidad de vinculación contractual con el Ministerio de Cultura de la Nación ni destinatarios de cualquier otro tipo de apoyo financiero otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación al momento de la postulación.

  

¿Pueden postularse extranjeros?

Sí, pero siempre que posean residencia certificada.

   

¿Puedo presentarme a más de un proyecto?

No, sólo se contemplará un proyecto por investigador.

   

¿Puedo postularme a más de una institución?

Si, siempre bajo la órbita de un mismo proyecto, se pueden vincular las instituciones que se consideren necesarias acordes al cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos, metodología e hipótesis de la investigación.

    

Más información: En los materiales de descarga y en las bases y condiciones de la presente convocatoria.

  


 

     

PUBLICACIÓN DE TESIS 

 

  

Referido a la Postulación

¿Cómo puedo postularme?

La postulación consta de 2 etapas obligatorias:

1) se deberá realizar de forma digital ingresando a LINK INSCRIPCIÓN y completando el Formulario de Postulación.

2) se deberá presentar personalmente o enviar por correo en sobre cerrado a Alsina 465, 5to piso CABA (C1088AAE), DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL la documentación detallada en las bases y condiciones incluyendo el formulario digital de la postulación impreso y firmado.

 

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante?

Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria para poder postularse a la convocatoria “Publicación de Tesis”. Su envío es obligatorio y consta de los siguientes items:

Comprobante impreso del formulario de inscripción digital sin tachaduras, raspaduras y/o enmiendas, y firmado por el solicitante.

Copia del dictamen de tesis con aprobación y comentarios del jurado y carta de respaldo de un especialista a su postulación.

Carta de presentación y aceptación de las bases dirigida a la Dirección de Investigación Cultural, en la que se justifique la postulación siguiendo estrictamente el modelo que obra como ANEXO B de las Bases y Condiciones.

Copia del Título de grado y/o posgrado (en caso de no poseer el título se aceptará una certificación de título en trámite).

Resumen o abstract de la tesis. Con un máximo DOS (2) páginas, deberá dar cuenta en forma clara y concisa del contenido del trabajo, y podrá incluir CINCO (5) Palabras Claves que describan el contenido de la investigación.

Una copia de la tesis en formato impreso en papel tamaño A4 anillada. La tesis en formato digital deberá ser adjuntada durante la carga online del formulario de inscripción en formato .odt; .doc; .docx; .pdf.

Curriculum Vitae del Investigador de un máximo de 5 páginas.

Carta compromiso de la Editorial donde conste la intención de publicar de la investigación en caso de resultar seleccionada en el marco de la presente Convocatoria, y a entregar la cantidad de CIEN (100) ejemplares del libro impreso sin costo al Ministerio de Cultura de la Nación, según el modelo que obra como ANEXO C de las presentes Bases y Condiciones.

De no presentarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado será considerado inadmisible.

 

Preguntas Generales

¿Quiénes pueden postularse?

Investigadores que hayan realizado y aprobado sus tesis para la obtención de títulos de grado y posgrado cuyo objeto de estudio esté ligado al campo del patrimonio cultural, de hasta 45 años de edad para la presentación de tesis de grado, y sin límite de edad en el caso de las tesis de postgrado. Los trabajos de tesis deben poseer una fecha de aprobación posterior a enero de 2011.

 

¿Quiénes no pueden postularse?

No podrán postularse, en ningún caso, funcionarios o empleados que presten servicios o que presenten cualquier modalidad de vinculación contractual con el Ministerio de Cultura de la Nación ni destinatarios de cualquier otro tipo de apoyo financiero otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación al momento de la postulación.

 

¿Pueden postularse extranjeros?

Sí, pero siempre que posean residencia certificada.

 

¿Puedo postular proyectos de tesis que se encuentren en curso?

No, sólo se admitirán tesis finalizadas y aprobadas, ya que la Convocatoria se orienta a su publicación.

   

Más información: En los materiales de descarga y en las bases y condiciones de la presente convocatoria.

 


 

 

     

TRADUCCIONES

  

Referido a la Postulación

¿Cómo puedo postularme?

La postulación consta de 2 etapas obligatorias:

1) se deberá realizar de forma digital ingresando a LINK INSCRIPCÍÓN y completando el Formulario de Postulación.

2) se deberá presentar en persona o enviar por correo en sobre cerrado a Alsina 465, 5to piso CABA (C1088AAE), DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL la documentación detallada en las bases y condiciones incluyendo el formulario digital de la postulación impreso y firmado.

  

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante?

Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria “Traducciones”. Su envío es obligatorio y consta de los siguientes items:

Comprobante impreso del formulario de inscripción digital sin tachaduras, raspaduras y/o enmiendas, y firmado por el solicitante.

Descripción del proyecto a implementar, incluyendo un resumen del mismo, sus características técnicas (cantidad de páginas, formato, tipo de papel, cantidad de colores en interior y tapas), cronogramas de trabajo, y presupuesto detallado (diagramación, traducción, corrección, diseño, impresión, encuadernación, compra de papel, etc).

Antecedentes y catálogo de la editorial, el cual deberá incluir no menos de SEIS (6) títulos publicados en los últimos DOS años.

Copia del contrato de cesión de derechos con el autor de la obra, o del contrato con la editorial poseedora de los derechos, o bien carta de intención del autor o editorial correspondiente que avala la presentación.

El Currículum Vitae del/los autor/es de la obra presentada y Currículum Vitae del traductor.

Resumen descriptivo y explicativo de los contenidos del libro presentado y la pertinencia del mismo en relación con los objetivos de este concurso.

De no presentarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado será considerado inadmisible.

 

Preguntas Generales

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse a esta convocatoria editoriales radicadas en Argentina que presenten antecedentes de no menos de 6 (SEIS) títulos publicados en los últimos 2 (DOS) años.

 

¿Qué tipos de proyectos se considerarán?

Las propuestas deberán abordar cuestiones relativas a la gestión, investigación y difusión del patrimonio cultural, en especial cuestiones en torno a sus instituciones, museos, administración, gestión de la conservación, gestión de archivos, exhibición de patrimonio, educación patrimonial, la vinculación del patrimonio con sus comunidades y públicos, análisis históricos, y sociales de las políticas culturales, economía del patrimonio cultural, el impacto y la aplicación de las nuevas tecnologías, y otras temáticas que contribuyan a la reflexión innovadora y participativa sobre el patrimonio. La definición de líneas prioritarias de interés no reviste un carácter excluyente para la presentación o selección de propuestas.

 

Más información: En los materiales de descarga y en las bases y condiciones de la presente convocatoria.

 


 

      

ENCUENTROS INTERNACIONALES

 

Referido a la Postulación

¿Cómo puedo postularme?

La postulación consta de 2 etapas obligatorias:

1) se deberá realizar de forma digital ingresando a LINK INSCRIPCÍÓN y completando el Formulario de Postulación.

2) se deberá presentar en persona o enviar por correo en sobre cerrado a Alsina 465, 5to piso CABA (C1088AAE), DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL la documentación detallada en las bases y condiciones incluyendo el formulario digital de la postulación impreso y firmado por la máxima autoridad de la institución solicitante.

 

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante?

Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria “Encuentros internacionales”. Su envío es obligatorio y consta de los siguientes items:

Comprobante impreso del formulario de inscripción digital sin tachaduras, raspaduras y/o enmiendas, y firmado por la máxima autoridad de la institución solicitante.

Carta de presentación y aceptación de las bases y condiciones que consta como ANEXO B.

Presupuesto detallado del o los rubros a ser financiados adjuntando un presupuesto indicativo de referencia que contemple los siguientes datos del proveedor respectivo: Nombre y Apellido o Razón Social, DNI/LE/LC (si corresponde), CUIT o CUIL, domicilio, detalle de la prestación del servicio o insumo objeto de la contratación, importe, firma, aclaración, que consta con ANEXO C. (Ver componentes autorizados en el Artículo 11 de las bases y condiciones).

De no presentarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado será considerado inadmisible.

  

Preguntas Generales

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse a esta convocatoria personas jurídicas con domicilio legal en Argentina, tanto públicas como privadas, sin fines de lucro, que demuestren en sus antecedentes vinculación con la temática del evento.

 

Más información: En los materiales de descarga y en las bases y condiciones de la presente convocatoria.

 


 
 

 BECAS INTERNACIONALES

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Referido a la Postulación

 

¿Cómo puedo postularme?

La postulación consta de 2 etapas obligatorias:

1) Se deberá realizar de forma digital ingresando a LINK INSCRIPCiÓN y completando el Formulario de Postulación.

2) Se deberá presentar personalmente o enviar por correo en sobre cerrado a Alsina 465, 5to piso CABA (C1088AAE), DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL la documentación detallada en las bases y condiciones incluyendo el formulario digital de la postulación impreso y firmado.

 

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante?

 

Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria para poder postularse a la convocatoria “Ida y Vuelta”. Su envío es obligatorio y consta de los siguientes items:

  • Formulario de inscripción impreso con los datos personales del postulante.
  • Copia del DNI.
  • Curriculum Vitae (máximo 5 páginas. Formato: Tipo de letra: Times New Roman 12, interlineado sencillo).
  • En los casos pertinentes, en los que los postulantes desempeñen tareas en instituciones culturales, deberán presentar una carta de aval de la autoridad a cargo de la institución u organismo.
  • Nota de aceptación/invitación de la Institución anfitriona u organizadora del evento.
  • Presentación del presupuesto que forma parte del formulario de inscripción detallando el monto de la ayuda solicitada con el desglose correspondiente a pasajes, alojamiento y manutención e incorporando presupuestos de referencia.
 

De no presentarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado será considerado inadmisible.

 

Preguntas Generales

 

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse a esta convocatoria profesionales, investigadores y gestores vinculados al campo del patrimonio cultural argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros con residencia permanente en el país.

 

¿Quiénes no pueden postularse?

No podrán presentarse funcionarios o empleados que presten servicios o que presenten cualquier modalidad de vinculación contractual con el Ministerio de Cultura de la Nación ni destinatarios de cualquier otro tipo de apoyo financiero otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación al momento de la postulación.

 

¿Pueden postularse extranjeros?

Sí, pero siempre que posean residencia certificada.

 

¿Es necesario contar previamente con la invitación/aceptación emitida por la institución organizadora de la actividad?

Sí. En todos los casos se requerirá al momento de la postulación la carta de invitación para realizar la estancia de capacitación, formación o investigación, o de aceptación de los trabajos/ponencias para encuentros internacionales  emitidas por la institución organizadora.

 

En relación a la presentación de proyectos para participar en encuentros internacionales, ¿se aceptarán postulantes que deseen asistir en calidad de oyentes?

No. El requisito para la postulación de proyectos orientados a la participación en encuentros internacionales es la presentación de trabajos o ponencias.

 

¿En qué consisten los apoyos otorgados en el marco de la Convocatoria?

Teniendo en cuenta el presupuesto presentado por los postulantes, el Comité Evaluador determinará si las ayudas otorgadas cubren total o parcialmente los componentes allí contemplados, lo que se informará oportunamente a los beneficiarios. Las mismas podrán consistir tanto en la gestión de los pasajes como en el otorgamiento de apoyos económicos para solventar los gastos de alojamiento y manutención de los postulantes seleccionados.

 

 
 
Documento sin título