Condiciones legales y técnicas de la convocatoria del Becar Cultura - Becas

1.Ser argentino nativo o naturalizado, con residencia inmediata de dos (2) años, o extranjero con más de cinco (5) años de residencia en el país.

 
 

2.Presentar admisión o invitación en la que se consigne: (i) respecto de la Línea de Movilidad, el plan de actividades de formación y/o perfeccionamiento o aceptación de ponencia (Congresos o Foros); (ii) en el caso de las Becas de Intercambio, el proyecto específico a realizar durante su estancia en el exterior.

 
 

3.Acreditar experiencia en la disciplina artística o campo disciplinar en el que postule.

 
 

4.Presentar el formato de solicitud, la documentación y los anexos requeridos de acuerdo a las BASES.

 
 

5.La CONVOCATORIA está dirigida a personas físicas, únicamente: artistas, creadores, investigadores, profesionales y especialistas. Las postulaciones serán individuales. No se aceptarán solicitudes de grupos, colectivos artísticos o personas jurídicas.

 
 

6.El espíritu del PROGRAMA contempla exclusivamente actividades de formación, perfeccionamiento, investigación y creación artística, de acuerdo a cada línea de apoyo. La presentación de publicaciones; giras artísticas; participación en festivales, ferias y mercados; exposición, exhibición y/o proyección de obra, dictado de clases en formato de taller, clínica, seminario u otro similar; así como otras actividades relacionadas con la difusión y promoción de actividades artísticas y/o culturales, quedarán excluidas de la presente convocatoria.

 
 

7.No podrán participar quienes hayan sido beneficiados en los últimos 2 (dos) años en cualquiera de las convocatorias anteriores del Programa.

 
 

8.Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios y el personal de planta permanente y contratado en todas las modalidades vigentes, que se desempeñen en la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional y áreas dependientes.

 
 

9.El participante deberá notificar fehacientemente en su postulación, con carácter de declaración jurada, si se encontrara participando de cualquier otra convocatoria, pública o privada; o bien si fuera beneficiario de una beca, ayuda o subsidio, otorgado por el MINISTERIO DE CULTURA y/o sus organismos descentralizados.

 
 

10.No serán tomadas en cuenta las solicitudes de los beneficiarios de algún programa del MINISTERIO DE CULTURA que no haya cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos, en los plazos estipulados según la reglamentación vigente.

 
 
 

Bases y condiciones 2017

 

Reglamento Becar Cultura

 

BECAR CULTURA

Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística.