Residencias

PANAL 361- RAP: Residencias de Arte Panal

PANAL 361 (www.panal361.com) es un universo creativo localizado en Abasto (Buenos Aires, Argentina). Es un espacio de 1,500 m2 que cuenta con más de 30 ateliers donde trabajan artistas, diseñadores y creativos, lugares comunes y un amplio espacio expositivo. 

URRA

URRA Tigre es una residencia del Proyecto URRA (www.urraurra.com.ar), que brinda un sitio estable de vivienda y de trabajo para artistas de Argentina y el mundo.

Su objetivo es articularse como espacio creativo, facilitando una plataforma de producción, reflexión y difusión de profesionales de la cultura y el arte.

La residencia está ubicada en el Municipio de Tigre de la provincia de Buenos Aires; un sitio especial y tranquilo cercano al delta y a la Ciudad de Buenos Aires.

La Paternal

El programa de Residencias de La Paternal Espacio Proyecto-LPEP promueve el enriquecimiento mutuo de los participantes (nacionales e internacionales) mediante el aporte que surge de la convivencia en un lugar de investigación, creación, producción y debate, específicamente dispuesto para este fin.

En LPEP, además, se llevan a cabo 4 programas que proponen el cruce entre arte y sociedad: La Paternal Recicla (arte y ambiente), PAPO - Paternal Arte y Política, MediaLab Sirveverse (Arte y Tecnología) y ConJugar Ciudad (Arte y Derecho a la Ciudad). 

Tiene una duración de 1 a 6 meses dependiendo del proyecto presentado, y finaliza con la exhibición de dicho proyecto. LPEP pone a disposición la propia organización para la gestión de proyectos de mayor despliegue en el caso de ser requerido.

Zona imaginaria

Zona Imaginaria es un espacio abierto y activo, de investigación e intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales.

El Proyecto de Residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?” busca establecer un diálogo entre artistas locales y visitantes a través de la intervención de la casa. El proyecto propone la creación de espacios culturales y reflexiones múltiples destinados al encuentro vivencial, al tiempo que invita a convivir y crear redes, fomentando los vínculos sociales, los aspectos culturales del intercambio, los procesos formativos y el pensamiento crítico.

En una época de puertas cerradas, literal y metafóricamente, casi como un desafío, apostamos a abrir las puertas de esta casa.

Curadora

Residencia de trabajo para artistas, gestores y curadores, nacionales y extranjeros, brinda un espacio amable para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.

Durante la estadía se comparten la casa, las comidas y los procesos de trabajo, proponiendo una comunión entre la práctica artística, las tareas cotidianas del hogar y el entorno natural.

La residencia está ubicada en un paraje semi-rural rodeado de arboledas, ríos y lagunas, a pocos minutos de los pueblos San José del Rincón y Arroyo Leyes, y a media hora de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Centro Rutal de Arte

CRA crea plataformas operativas interdisciplinarias donde intervienen personas con saberes y procedencias diversas. Residencias, talleres, charlas, diversos modos de creación e investigación.

CRA tiene una base de operaciones en Cazón, a 12 km de la ciudad de Saladillo, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

CRA alberga residentes que quieran hacer procesos en relación a lo que hay, en una casa con capacidad máxima para 8 personas, baños, cocina, gran estar común y posibilidad de usar varios espacios como ámbitos de trabajo.

Under Pressure

Somos un estudio de gráfica colaborativa para estudiantes y artistas de diferentes disciplinas. Desarrollamos proyectos de gráfica, estampación de libros y ediciones.

Nuestra meta es promocionar la gráfica como un gran nicho de posibilidades, obras que no necesariamente terminen en el papel. Consolidar intercambios y exhibiciones internacionales con instituciones de otros países.

Nuestra propuesta de proyecto, está enfocada en la interacción de artistas de la gráfica y otros campos, con el fin de fortalecer lazos y enriquecer el panorama cultural proponiendo trabajos donde dialogue lo técnico y lo conceptual.

Residencia Casa 13

Casa13 es un espacio y comunidad de personas que, con distintas formaciones y dinámicas vinculadas a prácticas artístico-culturales, ha funcionado ininterrumpidamente desde de 1993.

Desde nuestro programa de residencias, Resistrece, se pretende potenciar el funcionamiento del espacio como casa pública, abierta, discutida, comprometida en un plano tanto político como afectivo; un lugar construido y sostenido en y por la resistencia, entendida ésta como motor transformador.

Casa13 es una apuesta al encuentro, a la red, a los vínculos interpersonales e institucionales dentro del contexto local, nacional e internacional.

Residencia Corazon

Residencia Corazón exhibe obras de artistas y genera eventos de múltiples disciplinas, con especial énfasis en producciones emergentes y de calidad, en circuitos tradicionales como alternativos.

Su ubicación en el centro de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, constituye un punto de encuentro tanto para artistas como público en general.

Nuestro Programa internacional de Artistas en Residencia (A-I- R) tiene como objetivo posibilitar un intercambio artístico personalizado, libre e independiente entre artistas locales e internacionales.

El visitante disfruta de un período dinámico de trabajo en un estudio-vivienda, para realizar su proyecto y exhibirlo en Argentina.

'Ace

El Proyecto acePIRAR (Programa Internacional de Residencias Artísticas) con el auspicio de la Fundación ace está interesado en proyectos que emplean el arte como un mecanismo para la ampliación de la conciencia social, a la vez que interconecta con una pasión por el arte múltiple (fotografía, grabado, nuevos medios) y los intercambios que éste hace posibles, fomentando conexiones entre los artistas.

Las residencias son espacios de intercambio cultural, social y artístico que fomentan el proceso creativo.

La ira de Dios

La Ira de Dios es un espacio de producción y exposición de arte contemporáneo en Buenos Aires.

Realizamos tres programas anuales de residencia internacional de un mes de duración que finalizan con una exhibición.

Buscamos fomentar la experimentación y establecer un diálogo entre artistas locales e internacionales.

Barda del Desierto

Plataforma independiente ubicada en el límite entre las Provincias de Neuquén y Río Negro, que busca motivar la creación artística a través de obras de tipo site-specific vinculadas al contexto, historia y geografía del lugar.

Convocamos artistas nacionales e internacionales para residir en esta localidad durante un mes para reflexionar, imaginar y pensar el arte desde la inmensidad del desierto patagónico y su entorno cultural.

CELCIT

Instituto de las Artes Escénicas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al servicio de la comunicación entre los teatristas de América Latina, España y Portugal, al tiempo que recinto para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo.

Su labor se ha extendido en lo referente a la producción y coproducción de espectáculos, la constante presencia de maestros argentinos y extranjeros en sus talleres, la promoción del teatro argentino e iberoamericano en el país y el mundo, entre las más relevantes.

BECAR CULTURA

Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística.